Inicio › Foro de Summarios › General › SERCAM Y BOMBEROS › Respuesta a: SERCAM Y BOMBEROS

Os hago llegar mi interpretación sobre la comunicación del Defensor del Pueblo:
Sí le corresponde, por el contrario, proponer cambios funcionales que redunden en una mejor defensa de los derechos de los ciudadanos», explica. Por ello, propone lo que llama «integración funcional», esto es, que los dos cuerpos trabajen juntos aunque dependan de consejerías diferentes.
1- No propone un paso atrás y que vuelvan a ejercer los bomberos de técnicos, (sería una mala utilización de un recurso, el bombero, escaso y caro, no digo que sobren técnicos)
2- Es una crítica clara al actual funcionamiento del 112, como ya apunta pepesumma.
El Defensor del Pueblo concluye su informe con una segunda recomendación dirigida a la Consejería de Justicia. «Que se valore la conveniencia y oportunidad de reformar la zonificación existente en el Cuerpo de Bomberos para reducir los tiempos de respuesta».
3- Claramente la deficiencia de cobertura está en el lado de los bomberos.
En cuanto a las manifestaciones del señor Damián Rodríguez las considero sesgadas:
– La cifra de 1300 bomberos relacionada con 80 sanitarios no se atiene, ni entonces ni ahora, a la realidad ya que no toma en cuenta el personal sanitario de otros sistemas de emergencias (061, SUMMA, servicios municipales …)
Desde mi punto de vista lo atractivo, a nivel de Dirección General, de la reabsorción del SERCAM por bomberos tiene motivos presupuestarios; aunque desconozco el presupuesto que maneja el SERCAM (aun existe como tal a nivel de BOCM) sospecho que es un caramelo goloso.
Un precedente: Vigilancia y Control de las campañas del INFOMA que pasó a manos de bomberos desde medio ambiente por un claro interés presupuestario (en aquel momento eran consejerías diferentes).
Propongo que no nos dejemos llevar a un enfrentamiento con bomberos, ni entre servicios:
Igual es que los compañeros del SERCAM tratan por todos los medios de volver a su situación previa donde estaban tan bien.
Me va a decir este hombre a mi que un bombero que hace una guardia de UVI cada mes (en el mejor de los casos), va a realizar mejor mi trabajo que yo (que es mi profesión) por el hecho de ser bombero?
Para mí queda clara la necesidad, una vez más, de una representación eficaz del colectivo ( asociación, colegio …)
Un saludo y feliz año.
P.D.: Necesito ayuda para saber como editar los mensajes, no se como poner en esos recuadros tan majos las citas de otros mensajes. ¿Me echais una mano?