Inicio Foro de Summarios No solo Summa SER VOLUNTARIO FORMENTA SER PROFESIONAL DE LA EMERGENCIA???? Respuesta a: SER VOLUNTARIO FORMENTA SER PROFESIONAL DE LA EMERGENCIA????

belen
Participante
    Tamagochi wrote:
    igual que cuando en Madrid no habia ambulancias, genial tener 13 de cruz roja operativas y 4 bases. Pero ahora mismo ya no es necesario, igual que en madrid no son necesarios bomberos voluntarios.

O jugamos a una doble moral, o no lo entiendo. Cuando tenga datos oficiales, los pondre. Pero el año pasado, CR realizo al mes una media al año de 2000 avisos (algunos meses superan los 3000 avisos), sin contar, las veces que SUMMA pide recursos y no se mandan por el motivo que sea, no voy a entrar en eso. Este año va por el mismo camino.

¿Hay ambulancias? Pues hay un debate curioso en este mismo foro en el que se piden ambulancias asistenciales del servicio porque las del sermas no son suficientes o no son eficaces. Por cierto, tengo entendido que ambulancias asistenciales subcontratadas, son 4, ¿verdad? Gran número de ambulancias, frente a las 20 de Cruz Roja (5 de ellas obligatorias 24 horas y resto intentar operatividad minima de 12 horas) , mas las que pueda disponer Protección Civil.

Pues habra muchas ambulancias, pero cuando te toca en una UAD o VIR, ten suerte que no te toque esperar 40 minutos mínimo en que te llegue una. Esto se me ocurre otro debate de este foro «¿debe trasladar una UAD a un paciente?» Mismo tema, falta de ambulancias y retrasos de las mismas.

No hablemos de la formación de muchos tecnicos del Sermas y sobre todo de los medios de los que disponen, ¿verdad?

Podemos seguir y seguir y seguir.

Y con esto, no estoy defendiendo que el voluntario sustituya al remunerado. No, no, no y no. Por si no queda claro. Pero que vamos hacer si esta bendita administración no pone los recursos necesarios para que Cruz Roja desaparezca. Veis al voluntario de Cruz Roja como un enemigo, y aún no entiendo el por qué, cuando gran numero de los trabajadores de esta santisima casa y de otras instituciones compatibiliza su labor con su condicion de voluntario en la institución que sea.

Lo que tengo claro una cosa, si un dia sufro un percance, me gustaria que la ambulancia tardara en llegar menos de 20 minutos, o no tirarme una hora tirado en el suelo con la dotación del VIR con cara de incognita esperando que llegue una ambulancia. Como usuario me daría igual que la ambulancia que llegue sea de remunerados o de voluntarios, solo quiero que me llegue pronto. La propia administración debería ser la interesada en solucionar esto con los recursos suficientes. Pero repito, con una media de 2000 avisos al mes (repito, es media), creo que es una cifra lo suficientemente importante que da a entender que Cruz Roja sigue cubriendo una carencia que la Administración no ha llegado a cubrir, y si la retiramos, dejariamos un hueco muy importante. El día que Cruz Roja no haga un puñetero aviso del Summa, que las retiren con la mision cumplida.

Tamagochi wrote:
    Que pasa que si voy a Buitrago no ayudo?? o es que alli no hay conciertos ni futbol, ni fardo con mis colegas, ni me ligo a aquella chica, o simplemente no me es comodo ayudar tan lejos???

Gente de la capital, sube o baja a localidades como el Escorial, o Pinto o San Fernando. No se de donde te sacas lo de fardar en los campos de futbol, la verdad.

Me quedo sorprendido. Ambientados, fardar en partidos de futbol. ¿Esa es la imagen del voluntario? Si nos ponemos a generalizar entre remunerados y voluntarios. A ver si empezamos a ser un poquito realistas o constructivos. Y repito por si no queda claro. QUE EL VOLUNTARIO NO TIENE QUE SUSTITUIR AL REMUNERADO, ¡¡NUNCA!!, PERO SI HACE FALTA, HACE FALTA.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.