Inicio › Foro de Summarios › Cualificaciones › Los locutores no deberian ser tecnicos?? › Respuesta a: Los locutores no deberian ser tecnicos??

basada en que los locutores se formen por ciencia infusa
Emilo a los locutores no se les forma port ciencia infusa, sino que lo mismo que existe un curso llamado TEM y capacita a los conductores y celadores del servicio a realizar ciertas funciones formando a estos. DE igual modo deberÃa de crearse un curso con una didáctica acorde a las funciones del locutor y que le forme como tal. Y con esa formación al igual que nosotros el dÃa de mañana nosotros legalmente seamos Técnicos y ellos Legalmente sean gestores de recursos.
¿Realmente te imaginas a un locutor sin el TEM?
Sà Emilio, tendrÃa un gestor de recursos, que no sabrÃa como se debe de estricar a un paciente, o como subir y bajar una camilla, pero tendrÃa un individuo que ante la coordinación de recursos en AMV, o ante una situación crÃtica, sabrÃa responder y hacer tanto desde el CCU, como lo que se está realizando en la intervención.
¿Eres consciente de que no tendrÃa ni la más remota idea de lo que tiene entre manos? Lo digo con conocimiento de causa;
Conozco a locutores del CCU que llevan muchos años en el servicio y que no han tenido el TEM hasta hace bien poco, te garantizo que si he sabido que tinen el TEM es porque ellos me lo han dicho y no porque me visto que han coordinado mejor los avisos, es más prefiero a esos locutores sin TEM, que a otros muchos con tienen el TEM.
Tu dices que has estado en el CPC, yo tambien he estado tanto de operador de radio, como de coordinador voluntario y coordinador remunerado y he tenido en la gurdias a todo tipo de personas, con estudios o sin estudios y la capacidad no la han demostrado con tÃtulos, sino con las ganas.
da la impresión de que los locutores tendrÃan que ir convenciendo a los equipos a que salieran a los avisos, y eso no lo veo una opción.
Es triste pero es asÃ, lo digo con conocimiento de causa, como tu bien dices, a mà es dificil sacarme de mis casillas, me gusta vivir y dejar vivir; pero lo que no consiguen otros hay locutores u operadores que lo han hecho, cuando una persona lleva 11 horas sentada en un coche llevando 18 avisos y le vas a sacar de zona a un avisito normal el «por mis pelotas lo vais a hacer», no es lo más coherente. Tal vez, un por favor, u otras frases más acorde que «por pelotas» vendrÃan más a cuento.
Ante la inoperatividad de algunos individuos en el CCU, tal vez está en la forma de contratación, cuando se abrió la bolsa de contratación entregé la de locutor también, con la experiencia en el servicio y en otros lares, sacaba muchos más puntos que incluso de conductor; pues te garantizo que ni me llamaron para hacer la entrevista y sin embargo se ha contratado a personal sin ningún conocimiento. Eso puede ser el gran problema.
No obstante, todo esto no quiere decir que no esté deacuerdo con tus ideas y que al igual que en el TEM se de una ligera noción de comunicaciones, en el curso de locutor o futuro «gestor de recursos» tambien se deberÃa incluir, nociones de transporte sanitario.
Un saludo