Inicio › Foro de Summarios › General › CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA? › Respuesta a: CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?
Hola
Despues de traerme esta retahila para aqui de otro post en el que no tenia relacion, dare mi opinion.
A ver, obviamente aqui todo el mundo duerme (o hace encaje de bolillos) cuando no hay trabajo, y esto es algo licito, ya que nuestra unica obligacion es estar listos para cuando somos necesarios, y esto es aplicable a tod@s. Es decir, que en el CCU se puede dormir??? Pues que se duerma, mejor para ellos. Que hace falta hablar con un medico que en ese momento esta dormido??? Pues que se levnte y conteste, como tod@s. No olvidemos que aqui venimos a trabajar.
Efectivamente muchas cosas van mal en el CCU, esto se ha comentado hasta la saciedad, pero tambien en otros lados (os suena la calle???). Con esto no quiero tirar pelotas fuera ni a nadie (de hecho hace bastante que no bajo al CCU a currar), y como prueba doy mis soluciones (Buenas o no, pero mias):
Obviamente hace falta mejorar los equipos, ya que con una equipacion tercermundista es dificil dar el servicio requerido. Parece ser que se esta trabajando en ello. Esperemos que pronto se solucione.
Para mi tambien se hace evidente, que hace falta mas personal ( a todas las bases han llegado invitaciones a los medicos para ir al CCU). En mi opinion tambien harian falta locutores (que como dice correcaminos deberian ser Tecnicos ya), no es normal que un locutor tenga un telefono, un trunking, una emisora nuestra y otra de proteccion civil, por que si no hay trabajo puede atender al que llame pero si llaman todos a la vez (como a mi me ha pasado) a ver que haces.
Tambien estaria bien un grupo que se encargase de hacer el seguimiento de avisos que en este servicio parece tan necesario.
Esto se puede solucionar poniendo Retenes (obviamente no malpagados), de hecho asi se solucionaria tambien la escasez de medicos (creando retenes para los coches: UMES, VIRES, UADS, y SUAPS), y de hecho mucha gente dejaria de tener dos trabajos para tener uno con mas dedicacion.
Pero lo primordial es un equipo fijo minimo, que de calidad al Servicio. Es decir, Medicos que controlen de veras su trabajo de Clasificacion, al dia de los protocolos, y con unos criterios claros de cuando hace falta que y cuando no, y Tecnicos (locutores) que se conozcan Madrid mas o menos bien por lo menos, para ahorrar tiempos de llegada, y de decision de recursos (ignoro si dentro de los equipos nuevos que se ivan a pedir o poner estaban los localizadores GPS que facilitarian mas aun esta funcion).
Aparte de todo esto, algo que mejoraria mucho tambien el servicio del CCU, seria que desde la calle se dejase de llamar para tonterias, y que cuando se llame para cosas serias, se tarde lo justo, para facilitar asi que tod@s podamos comunicarnos con el centro. Y menos de «y tengo que ir yo…» » por que no mandas a …».
Simplemente con esto el cambio seria abismal.
Salu2 :saludos: