Inicio › Foro de Summarios › General › CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA? › Respuesta a: CENTRO DE COORDINACION…DONDE ESTA EL PROBLEMA?

A mi me gustaría hacer alguna guardia en el SCU, y todavía no quiero hablar. Pero recuerdo en mi época de PAC rural, cuando te llamaban directamente los pacientes para que les fueras a ver la fiebre a 20 km de distancia y les decias con toda parsimonia que iba a ir a verles Rita. Unos lo entendian y otros no y decian aquello de que si era mi obligación, que si reclamación, que si denuncia. Yo insistía con lo de Rita porque al fin y al cabo, el profesional era yo y sólo yo y el único que podía tomar la decisión de ir o no ir, o de tratarles telefónicamente.
Al final ocurrió.
Un paciente llamó para que fuera a ver a su novia de 30 años. Que si tenía fiebre. Yo le dije que no, que viniera al centro. Gritos, amenazas. Colgué. A los 5 minutos suena otra vez el teléfono. Un inconsciente de 50 años que al final resultó ser un infarto y se lo llevó la UVI. Por supuesto, fui. Al volver, tenía cola en el CS y uno de los pacientes era la chica de 30 años con fiebre. No dijo ni mú.
Las cosas bien hechas…