Inicio Foro de Summarios Radio Macuto Que pasa con la unidad de Montaña del SUMMA112 Respuesta a: Que pasa con la unidad de Montaña del SUMMA112

belen
Participante

Yo se que según según la ley no es papel del médico ni del enfermero el rescate. Pero te estoy hablando desde un punto de vista práctico a parte de la ley. En los Alpes muchos miembros de la gendarmeria que realizan el rescate en pared son médicos. Ademas perdona que te diga hay casos como el de navacerrada y otros en los que con los conocimiento de bomberos que ya sé son técnicos de emergencia no es suficiente. No basta con parar una hemorragia ni inmovilizar un miembro (que es importante) ante un caso TCE o una hemorragia por fractura de femur o de pelvis, como el de navacerrada en el que hacia falta conocimientos medicos y sobre todo medicacion que no se la va a dar un bombero. Con esto no quiero quitar importancia a un servicio de rescate si no darle mas importancia a un servicio sanitario. Hablo siempre desde un punto de vista práctico, ya se lo de «la competencia de rescate en la CM la tiene bomberos».

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.