Inicio Foro de Summarios No solo Summa Pasión de pakistanes Respuesta a: Pasión de pakistanes

scorant
Participante
    emilio wrote:
    No todo era tan malo: nuestro PMA era, sin duda, el mejor; los monitores que nos llevamos (dos Philips MRx) funcionaron de maravilla y el campamento entero se podía iluminar únicamente con nuestro globo de luz.

Bueno Emilio a nosotros nos fallaron los dos monitores. Quitando eso y que nosotros no utilizamos el globo de luz…

Pero ahora voy con otro tema que es la relación con otros equipos. Se que los del primer equipo os llevasteis de maravilla con todos y me alegro pues lo que siempre debe ocurrir.

Nosotros tuvimos algunos problemas de relación, pero no con el SAMUR sino con algunas personas de SAMUR. Con muchos de ellos la relación fue maravillosa incluso hubo una gran colaboración (Pepe dale recuerdos a Richi de mi parte). El problema fue con algunas personas que según parece no tenían muy claro que la asistencia que se da en segunda oleada son urgencias diferidas y sobre todo atención primaria. Os voy a contar a mi parecer donde estuvieron los problemas aunque si puede incorporarse alguien de SAMUR de los que estuvieron en el segundo grupo podríamos ver las dos versiones.

Cuando nosotros llegamos llevaban varios días esperándonos. Estaban utilizando nuestro PMA cosa que no nos pareció mal. Nos dijeron que podíamos seguir todos trabajando en nuestro PMA para ver algunas cosas y otras pasarlas a otros PMA dependiendo de las patologías. Le ofrecieron a nuestro responsable integrarse en el equipo de trauma ya que el es traumatólogo. El les respondió que el venía como médico del SUMMA y no como traumatólogo ya que era lo que le habían dicho. Les dijo que prefería que estuviéramos cada uno en nuestro PMA. Además él con gran experiencia en la cooperación internacional no compartía los criterios de algunos de SAMUR. Según nos indicaron personas ajenas a SAMUR y SUMMA a los dos días de llegar se querían marchar pues ya no había emergencias que tratar. Según estas mismas fuentes se sintieron cuestionados por nuestra forma de actuar. Nosotros (o al menos yo) no notamos nada de esto hasta los últimos días, la colaboración entre todos era la normal, jugábamos nuestras partidas entre unos y otros (por cierto no les perdono que nos ganaran al mus y no haber tenido la posibilidad de la revancha), nos intercambiábamos el material, cuando teníamos un caso interesante les llamábamos para compartirlo, nos dejaron mandar un correo electrónico con la foto de un niño a una dermatóloga en Madrid para consultar un caso… Es decir la relación era de lo mas normal. Creo que empezó a haber algo de distanciamiento cuando nos empezamos a relacionar mas con bomberos, pero no siempre te llevas igual con todo el mundo. También es posible que influyera el que no llegó el material del SUMMA que tenía que venir de Madrid (creo que está en Guatemala). El gran problema surgió el penúltimo día cuando nosotros decidimos dar asistencia hasta el último día y ellos dijeron que no iban a dar asistencia el último día pues lo necesitaban para recoger y además ellos “no habían ido para ver piojos y sarnas” (palabras textuales). Nosotros decidimos atender a los que llegarán por la mañana y por la tarde recoger, pues pensábamos que había tiempo de sobra, como luego se demostró. Al día siguiente mientras estábamos viendo pacientes, aun faltándonos un médico y una enfermera que llegarían por la noche pues el día anterior habían hecho un traslado en helicóptero a Islamabad, ellos estaban sentados sin hacer nada y les ofendió mucho que alguien les hiciera una foto en esa actitud. Eso parece ser la gota que colmó el vaso, junto a que por la tarde nos pidieron los informes de ese último día, como se hacía habitualmente, pero como ya estaban empaquetados y además ellos no habían trabajado ese día no se les facilitó. Posteriormente ya fue más una pelea de colegio que otra cosa; que si tu me has dicho y tu me has dejado de decir, que esto que has hecho con este paciente está mal y yo creo que está bien, etc. Realmente la disputa fue con algunos pues con otros la relación seguía siendo cordial.

Bueno ya me he enrollado mucho si queréis mas preguntadme cosas concretas pues me enrollo como las persianas.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.