Inicio › Foro de Summarios › Charla › Traslado en UAD. › Respuesta a: Traslado en UAD.

Lo que NO es legal es trasladar en un taxi o en un coche particular cuando lo que requiere es una AMBULANCIA. Si no requiere ambulancia, tampoco requiere UAD.
Insisto, trasladar en UAD es una chapuza. Porque si veis al paciente lo suficientemente bien para ir en una UAD, a ver si es que no está indicado el traslado!!!
Por otro lado, parece que queda claro que trasladar un ACVA en una UAD es algo incorrecto.
Y para terminar, un caso:
Nos llaman al VIR para atender en una mutua a un tio que se ha caido en el trabajo. Allí nos espera una ambulancia de CRoja.
Médico de la Mutua: Lleváoslo corriendo que puede tener una hemorragia subaracnoidea!!!
Yo le pregunto al paciente y me dice que se había caído de UN METRO de altura, con casco y contra una pared almohadillada… ?¿?¿? GCS de 15 y como una rosa…
Le digo al tec de CR que se lo lleve y éste me dice muy cohibido que la Mutua tiene ambulancias propias….
Yo: Ah!! Si!!! Pues majeta (a la médico) pues te lo quedas y llamas a TU ambulancia.
Luego nos tomamos una cocacola con los de CR.
Moraleja: los médicos no lo sabemos todo y esperamos que el que sepa, lo diga.
Y ya.