Inicio › Foro de Summarios › Charla › HUELGA › Respuesta a: HUELGA

estamos regidos dentro del convenio «transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de la Comunidad de Madrid
Error. Este Convenio Colectivo no afecta al Personal Estatutario de la CM, es para las empresas privadas. A nosotros nos regula el Estatuto Marco (Ley 55/2003), la Directiva 104/93CE y el PIUE de la CM.
alguien conoce un sindicato q represente tecnicos?… y no de lavadoras..
En todos los sindicatos representativos (y los que no lo son) hay afiliados con categoría de conductores y celadores TEM, TTS, OTS y no recuerdo cuantas siglas más. No es labor de los sindicatos la elaboración de normas para crear profesiones; ¡ya quiesieran!
Los Colegios Profesionales, aparte de no valer para nada (o casi), no tienen nada que ver con el tema sindical; son una forma gremial de recaudar € trimestralmente para enviar una revista muy «mona», alguna francachela y comprobar que nadie les pise su terreno y ejerza sin pagar. Evidentemente, esto es una opinión estrictamente personal.
La huelga de Técnicos Superiores era por una cuestión académica y la homologación con la UE. Ignoro si tienen un Colegio Profesional; si lo tienen, los compadezco.
o q la gente no lleve un minimo de equipacion…( seguridad laboral aparte de ir bonitos y esas cosas…)
Está denunciado. Ya sé que esto no os llega, y es normal que no lo haga pues seguimos con el comité en el Area 2. ¿Sorprendidos? Pues es lo que hay. También, y sindicalmente hablando, somos Area 11. Lamentable.
Puede que, con la próxima reorganización de la asistencia sanitaria en la CM, seamos el Area tal, hasta ese momento estamos así. A algunos compañeros sindicalistas les interesa esta situación y nada se puede hacer por el momento; tienen mayoría.
Esto me recuerda el viejo tema de que se firmó el PIUE de la CM sin contar con los trabajadores. Os recuerdo que, en todos los sindicatos, el 90% de los afiliados son de AP, el 9,9% de AE y el resto de Urgencias. ¿Cómo no van a firmar un PIUE que supono no tener que trabajar los sábados (aparte de otras cosas)? ¿Que no se contó con los trabajadores? A los porcentajes me remito. ¿Cómo se cambian esos porcentajes? En vuestras manos está (el año que viene en las urnas).
Que conste que no estoy haciendo proselitismo sindical, cada cual es libre de afiliarse o no al sindicato que quiera. ¡Faltaría más!
No, definitivamente este no es un tema sindical.