Inicio › Foro de Summarios › Charla › UVI con y sin enfermera/o › Respuesta a: UVI con y sin enfermera/o
A mi me parece que lo que pasa es que hay gente que no quiere trabajar. Un enfermero debe salir siempre, y actuar según sus capacidades y conocimientos, sin meterse en camisas de 11 varas.
Os pongo un ejemplo. El otro día la médico llegó tarde y vinieron a buscarnos a la base para atender a un paciente. Por supuesto que salimos, y,siguiendo la ley de Murphy, un varón de 41 años con una sospecha de hemorragia cerebral, GCS 3, anisocoria, etc, etc. Vamos, un marroncillo. ¿Qué hace un enfermero? Valorar, solicitar una UME y aplicar las técnicas que sean necesarias. En mi caso fue: O2 a alto flujo, cánula de guedel, ambú preparado, aspirar secreciones, canalizar vía periférica, monitorizar e ir informando a la UME de la evolución del pte. Yo lo veo sencillo.
Por cierto, alguien comentaba que según el BOCM el DUE es prescinble. Y que cada uno lee lo que quiere. Que se lo vuelva a leer.
Saludos y abrazo.