Inicio › Foro de Summarios › Charla › UVI con y sin enfermera/o › Respuesta a: UVI con y sin enfermera/o
Hola
Invitado, creo que te equivocas en todas tus afirmaciones. Como bien te ha dicho chema, el medico es el que diagnostica y el unico que puede decidir legalmente si un paciente se queda en el lugar, aparte del propio paciente.
EJEMPLO: LAS UNIDADES SVB DEL SAMUR CON 2 TEM AVANZADO DECIDEN NO TRASLADAR A MUCHOS PACIENTES A DIARIO ATENDIENDO A SU VALORACIÓN…
Falso. Solo puede ocurrir eso si el paciente se niega (ha de firmar el alta voluntaria en el informe), de hecho es su obligacion ofrecerles el traslado, aunque sea un cortecito en el dedo meñique.
NO TRASLADAR TODO Y DAR DE ALTA SON CUESTIONES MUY DISTINTAS. YO NO SOY CAPAZ, COMO DUE O TEM, DE DAR DE ALTA. PERO MI VALORACIÓN LO ÚNICO QUE DESCARTA ES QUE ESE PACIENTE TENGA UNA URGENCIA O EMERGENCIA Y PARA ELLO ESTOY CAPACITADO ASÍ COMO PARA DERIVARLE ALA ESCALÓN ASISTENCIAL QUE LE CORRESPONDA
😯 😯 …Majete, si descartas que un paciente tenga una urgencia o emergencia y no lo trasladas…Primero: le estas dando el alta. Segundo: No te atribuyas capacidades que no son tuyas
Saludos