Inicio › Foro de Summarios › Charla › UVI con y sin enfermera/o › Respuesta a: UVI con y sin enfermera/o
Como parte interesada os voy a dar mi opinion que para eso estamos aqui:
– No se puede justificar de ninguna forma que un servicio que se precie de serlo este funcionando en precario de forma habitual, a nosotros nos pagan por trbajar, a otros por pensar y deberian de tomarse muy en serio la falta continuada de personal medico desde hace años.
-Si se tratara de situaciones excepcionales, es entendible que el personal trabajara en precario de forma excepcional, pero no como una forma habitual detrabajo
– Como usuario que somos todos, me gustaria una asistencia de calidad y no con los retales que vayan quedando.
– Si mañana falta el conductor (perdon tecnico) por que no conduzco yo tambien tengo carnet de conducir aunque no de la misma categoria
– Una guardia extraordinaria como medico en SUMMA de 24 horas se paga a 540 E, no me creo que no haya personal que no este dispuesto a doblar por ese precio
– En una unidad sin medico, la responsabilidad cae sobre el personal de enfermeria, como unico personal sanitario que se hace cargo de la asistencia, si falta personal sanitario, unidad con solo tecnicos, la responsabilidad se diluye, es decir el responsable es el CCU, no los tecnicos salvo dolo.
– El colegio de enfermeria recientemente ha comunicado su intencion de retirar el seguro de responsabilidad civil ( el que paga si la cagamos)al personal que se monte en una unidad sin medico, ademas de amenazar a la direccion de enfermeria con tomar las medidas legales oportunas si presiona al personal para que lo haga.
– Desde la entrada de la nueva Direccion de enfermeria se les ha solicitado alguna medida o protocolo que establezca las normas del juego para las ocasiones en las que las unidades esten sin medico, hast el momento sin respuesta y va mas de un año. 😡
Un saludo.