Inicio › Foro de Summarios › General › tecnicos y enfermeros..relacion imposible? › Respuesta a: tecnicos y enfermeros..relacion imposible?

Hola a todos. Sobre el Técnico se dicen muchas cosas y auque tenemos diferente nivel de formación entre los Técnicos, estamos todos en el mismo saco.
Siempre nos llevaremos bien con los enfermeros, y cuando digo enfermeros me refiero a verdaderos profesionales, no al que se a sacado una carrera porque cree que con un titulo le suben en un pedestal, y que siempre tiene la razón. El verdadero enfermero, no tiene miedo de esas pequeñeces que comentan, sabe que por muy bueno que sea un Técnico no le va a suplantar, el problema esta en los enfermeros que no tienen ni idea, que, por ejemplo no saben poner un tablero espinal (y ni se molestan) el Técnico si. A esos son los que realmente les da miedo la calificación y cualquier cosa que realice el Técnico.
Me gusta porque habla de COMPAÑEROS….bueno…. la mala suerte. Parece que voy hacer un monologo sobre usted, y sobre los puntos expuestos:
El uno me parece bien, y nosotros estamos luchando por ello.
Cuando el cambio de ATS a DUE seguro que no habría muchos médicos creando tan mal ambiente….
El punto dos, deje de atacar de ese modo a los Técnicos. Que usted pague al colegio cada tres meses, me alegro por su persona.
El tres, sabe las funciones del Técnico, ya que no las encuentro… ¿me puede decir en que BOE o BOCAM están?
El cuatro, administrar medicación, estamos hablando por vía oral siempre y cuando la mande un médico, no queremos pinchar a nadie. Que peligroso es que te diga un medico; dale una aspirina al paciente y tu le digas, tome una aspirina con este vasito de agua. Uff, el trabajo de enfermería con estas técnicas corre verdadero peligro, ¿a que si?
El cinco, estoy de acuerdo, por eso pedimos mas formación, pero volvemos a lo mismo usted lo denuncia, no quiero ser enfermero ni medico, quiero ser técnico con mas formación. Y cuidado baje del pedestal porque no todo se aprende en las aulas y seguro que todavía puede aprender cosas de algún Técnico.
El seis, claro que me atrevo, todos los técnicos no tenemos el mismo grado educativo, muchos de ellos no por ganas, si no por dinero, ejemplo, tener que dejar los estudios para mantener a la familia.
El siete, No hace falta ser ni diplomado ni licenciado para tener cosas por ley, y le doy toda la razón en el tema de asociaciones.
El ocho. A mi no me desee nada que viendo lo visto tengo bastante, no hable de ayudar, . Y a estas alturas ya debería saber que se trata por el paciente, no solo creerlo.
El nueve, sin comentarios.
El diez, ¿os deberíamos a ver denunciado por aprender a inmovilizar? aunque fuese función nuestra, no, porque contra mas sepamos todos, mejor, yo particularmente hay muchos médicos, Due´s y Técnicos que no los dejaba inmovilizar. Le falta decir que a muchos del SUMMA también les falta el TEM .
El 11, por el buen rollo como lo llama, mejor no opine sobre el tema de los técnicos. Lo de los técnicos del sasu me parece bien pero no todos somos iguales, Rambos hay en todos los lados. No se si estaría la policía pero seguro que usted tiene algo que ver con la denuncia….
El 12, aprovecho para decirle que enfermería no es el súmmum… no se ponga mas laureles.
13 no aclara ninguna duda y como salga favorable para los Técnicos no vamos a pasar unas buenas risas, pero como salga en contra, no dude que seguiremos luchando.
Espero que baje de las nubes o mejor dicho de su titulo, ya que este solo sirve para ejercer, no para atentar contra otras personas o gremios.
editado por moderador