Inicio Foro de Summarios General tecnicos y enfermeros..relacion imposible? Respuesta a: tecnicos y enfermeros..relacion imposible?

pepito_grillo
Participante

Cuando «ayudas» al enfermero lo haces por él? por compañerismo? o por el paciente?

Estoy completamente de acuerdo con jlp.

Esta claro que aqui lo fundamental es el paciente, independientemente de las funciones de cada uno de los dos colectivos.

Si lo importante es el paciente, que los tecnicos, tengan una formacion de calidad, y unas funciones concretas, ayudara a la mejora del servicio hacia el ciudadano, y recordemos que ciudadanos somos todos, padres, madres, hermanos, medicos, enfermeros y por supuesto tecnicos.

Tenemos que recordar que en un porcentaje muy alto de avisos, los primeros en asistir al paciente, son tecnicos, en sus ambulancias, mejor o peor preparadas, para mi familia, amigos, o para mi mismo, quisiera que me atendiera, personal cualificado.

Todos sabemos, que es materialmente imposible tener un enfermero o medico en cada esquina.

Se ha monbrado el tema de canalizacion de vias perifdericas, que yo sepa, esta maniobra es una tecnica aprendida, el DUE no administra medicacion a no ser por peticion o autorizacion del facultativo.

Si el tecnico se forma en condiciones, que inpedimento moral o legal, podria surgir para no aplicar esta tecnica.

Como tecnico, me enseñaron que una RCP Avanzada, no tiene porcentaje de exito, si no esta sustentada por una buena RCP Basica.

Siguiendo este criterio, por que no podemos ir adelantando trabajo…….. es el paramedico una ficcion???

O simplemente el debate de competencias, no se basa en el interes del paciente, sino en la supervivencia de la enfermeria en el ambito extrahospitalario???

O no es bien cierto, que la figura del tecnico, antes llamada socorrista, auxiliar de transporte sanitario, u otra denominacion posible, existe antes de que ni se hubiera pasado por la imaginacion de muchos, el que un enfermero, saliera del ambito intrahospitalario…

Y que conste que estoy a favor de los Dues en la calle, pero con los tecnicos formados.

Saludos.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.