Inicio Foro de Summarios Radio Macuto vires a 24 horas Respuesta a: vires a 24 horas

BARAKA
Participante

Hombre, está claro que no hay médicos porque hay muchos sitios con mejores condiciones laborales, más cómodos y con mucho más reconocimiento. Si una persona tras pasar al menos diez años de su vida aprendiendo medicina se pone a trabajar en la calle, sin otros médicos que le apoyen, en situaciones críticas y a veces arriesgadas y poco cubierto legalmente… pues veo lógico que se le remunere muy bien.

El problema es que al ser un servicio de la Comunidad, transferido desde el Insalud y con mucha diversidad de destinos no se dispone de la capacidad de maniobra en temas laborales que tendría si fuera una empresa privadad o un servicio municipal.

Desde aquí apoyo la mejora de las condiciones laborales de los médicos, pero creo, aunque quizá me salga del tema, que tenderemos hacia un sistema similar al de la mayoría de los países, con técnicos y enfermeros bien entrenados en la calle y médicos de apoyo sólo para situaciones especiales (sala de mando, helicópteros, y similares).

Desde mi perspectiva, en los pacientes críticos (ya sean politraumatizados, paradas cardiorespiratorias, síndromes coronarios agudos y similares) nuestra intervención se basa en estabilizar según unos protocolos establecidos y traslado en cuanto es posible, y ahí es dónde se podría cuestionar la relación coste/beneficio de los médicos en todas las unidades de Soporte Vital Avanzado en la calle.

Los médicos de extrahospitalaria aportan muchísima calidad en la asistencia de los pacientes no críticos, proporcionando un traslado mucho mejor y evitando numerosos traslados hospitalarios, pero este sistema es muy caro, y más cuando es público. la pregunta es: ¿Estamos dispuestos a asumir ese enorme coste? 🙄

Mi respuesta personal es que yo sí estoy dispuesto, pero desconozco la de la sociedad o la de los políticos, que no debería diferir mucho.

Y ya me callo y no me salgo más del tema 😀

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.