Inicio › Foro de Summarios › Cualificaciones › Aprobado el Real Decreto que establece FP Tes Grado Medio › Respuesta a: Aprobado el Real Decreto que establece FP Tes Grado Medio
Me adhiero al aforismo el saber no ocupa lugar, por descontado. Pero sigo inmerso en el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, aplicado a esta situación (con el permiso de los físicos). Y es que el movimiento no se demuestra andando, se muestra; nada más. Y medir las posibles consecuencias de esta «regulación» va a resultar muy difícil a corto plazo.
Insisto en que un papelito no asegura más que una persona ha pasado unos exámenes; os recuerdo que los diplomados y licenciados poseen ese papelito y muchos muestran una ineptitud inusitada, como profesionales y como personas. Evidentemente, ganan más. Y no me refiero exclusivamente a la sanidad.
Dudo mucho (soy un escéptico a ultranza, el Empirismo no es lo mío) de que los colegios profesionales defiendan a sus colegiados; más bien presumo que están para grandes comilonas, reuniones para el baboseo político y social y para la recaudación de cuotas que les mantienen en su estatus, a los colegios y a quienes los representan. ¿Alguno puede informar del porcentage de participación de colegiados en las «elecciones» de esos colegios? No niego que puedo estar errado.
Me refería, blanquito112, a la situación creada entorno la la Ley de Memoria; no pongo lo de «histórica» porque la Historia, con mayúscula, no puede legislarse.
Espero, y deseo, que todo salga bien.
Lo dudo.
😐