Inicio › Foro de Summarios › Cualificaciones › Aprobado el Real Decreto que establece FP Tes Grado Medio › Respuesta a: Aprobado el Real Decreto que establece FP Tes Grado Medio
Puede ser que si, puede ser que no. Un Auxiliar es algo más que una categoría D. Y lamentablemente o no, en este pais para ejercer determinados trabajos, hace falta estudiar y una preparación. ¿O acaso estudiar es malo?
O quizas no les haga falta. Depende de todo.
O quizas, si. Quizas nos quitemos a esos ambientados, o si siguen siendolo, serán con más conocimiento y formación. Llevar una ambulancia, no es solo conducir, y la imagen del cónductor y camillero hay que intentar que queden como parte de la historia y evolucionar. Las cosas cambio de 20 años para aca, afortunadamente como muchas cosas en esta vida.
Además, con esta formación ganamos, por ejemplo, que por un simple curso de 200 horas, un policia vaya montado en una ambulancia.
Ganamos que, hagan una promoción temporal de celadores (con todos mis respetos hacia estos compañeros), puedan tener la opcion de ir ahora en una UVI o VIR con una simple formación regalada (me refiero a los compañeros de los SUAP), mientras mucho, llevamos años luchandonos y preparandonos para tener un curriculum en condiciones y que todo ello, se vaya a la basura porque algunos celadores de Suap (insisto todos mis respetos, que se que hay gente fabulosa), solo vea en ello un plus de poco mas de 200 euros, sin preparación ni nada.
O si queremos comparamos la preparación de los compañeros del extinto Sercam, con los celadores y conductores que por supuesto han ganado su plaza a pulso…¿pero ha sido equitativo? Y los dos pueden ir en una UVI. Desde mi punto de vista ni es lógico ni es justo. ¿Por qué uno tantos y otros tan poco?
O quizas no. Miremos a los compañeros del Samur con su subida de categoria laboral. Lastima que la FP aprobada solo sea un módulo de grado medio.
Por ejemplo, para defender los derechos de los Técnicos. ¿Los sindicatos lo hacen? De momento, ¡¡NO!!.
¿Rencor entre quien?
Por cierto Path, esta intervención va con la mejor intención del mundo de una persona que respeta y tiene muy en cuenta tus reflexiones que sirven de muchisima ayuda (al menos para mi).
Ah, y sobre los celadores, se que mi opinión es un poco generalizada y muy espinosa. Disculpas a quien he podido ofender, pero es lo que pienso y entiendo (como Antonionino 🙂 ) que no lo comparta.