Inicio Foro de Summarios No solo Summa Número máximo de ocupantes Respuesta a: Número máximo de ocupantes

Javier Fuentes
Superadministrador
    emilio wrote:
    Ya tenemos la respuesta del servicio a la denuncia del CSIT, como se anuncia en Summando 112 Quejas:

Gacetas Locales – SUMMA 112 asegura que sus ambulancias cumplen las normas de tráfico y todos sus ocupantes viajan cubiertos por el seguro

El SUMMA 112 en Gacetas Locales wrote:
    SUMMA 112 asegura que sus ambulancias cumplen las normas de tráfico y todos sus ocupantes viajan cubiertos por el seguro
    Por Europa Press
    Última actualización 21/02/2009@08:52:55 GMT+1

El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 negó rotundamente que incumpla las normas de tráfico respecto al número de viajeros permitidos en sus recursos móviles, así como que ninguno de ellos, incluido por supuesto el paciente, pueda quedar sin cobertura del seguro.

Según informó el SUMMA 112, el número de plazas autorizadas en el vehículo, es el que marca la tarjeta de características técnicas del mismo, es decir, cinco asientos, un transportín y una camilla. «La diferencia entre la tarjeta de características técnicas y el permiso de circulación, es una discrepancia meramente administrativa y habiendo sido consultada la DGT al respecto, concluye que no se incumple la legalidad», apuntó.

Asimismo, el SUMMA 112 resaltó que todas sus UVI móviles pasan anualmente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), hecho que por sí solo demuestra «que todos ellos cumplen con todos los requisitos legales».

En lo que se refiere al número de ocupantes a los que cubre el seguro, el Servicio de Urgencias médicas regional indicó que es el de los ocupantes hasta el límite de plazas de acuerdo con la ficha técnica del vehículo, es decir, siete, «una información contrastada también por la empresa aseguradora». Por último, el servicio quiso hacer constar que no existe ningún trabajador sancionado por este motivo.

Pone que la noticia está encontrada en Europa Press pero no la he visto en su web.

Honestamente, a mi no me deja tranquilo la explicación del servicio. Está claro que las ITV se pasan con menos peso y con menos personal que en el trabajo diario, y es ahí cuando pueden ocurrir problemas. Además, si la resolución de la DGT es tan clarificadora… ¿Por qué no se publica íntegra para despejar las dudas?

Por cierto ¿Alguien sabe si lo de los expedientados es cierto? Yo he dado la brasa bastante con el tema a la dirección y nadie me ha dicho nada, aunque es cierto que nunca me he negado a trasladar alumno o familiar , ya que pienso que ellos no tienen la culpa de los desarreglos del servicio.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.