Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Número máximo de ocupantes › Respuesta a: Número máximo de ocupantes
Por Europa Press
Última actualización 21/02/2009@08:52:55 GMT+1
El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 negó rotundamente que incumpla las normas de tráfico respecto al número de viajeros permitidos en sus recursos móviles, así como que ninguno de ellos, incluido por supuesto el paciente, pueda quedar sin cobertura del seguro.
Según informó el SUMMA 112, el número de plazas autorizadas en el vehículo, es el que marca la tarjeta de características técnicas del mismo, es decir, cinco asientos, un transportín y una camilla. «La diferencia entre la tarjeta de características técnicas y el permiso de circulación, es una discrepancia meramente administrativa y habiendo sido consultada la DGT al respecto, concluye que no se incumple la legalidad», apuntó.
Asimismo, el SUMMA 112 resaltó que todas sus UVI móviles pasan anualmente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), hecho que por sí solo demuestra «que todos ellos cumplen con todos los requisitos legales».
En lo que se refiere al número de ocupantes a los que cubre el seguro, el Servicio de Urgencias médicas regional indicó que es el de los ocupantes hasta el límite de plazas de acuerdo con la ficha técnica del vehículo, es decir, siete, «una información contrastada también por la empresa aseguradora». Por último, el servicio quiso hacer constar que no existe ningún trabajador sancionado por este motivo.
Pone que la noticia está encontrada en Europa Press pero no la he visto en su web.
Honestamente, a mi no me deja tranquilo la explicación del servicio. Está claro que las ITV se pasan con menos peso y con menos personal que en el trabajo diario, y es ahí cuando pueden ocurrir problemas. Además, si la resolución de la DGT es tan clarificadora… ¿Por qué no se publica íntegra para despejar las dudas?
Por cierto ¿Alguien sabe si lo de los expedientados es cierto? Yo he dado la brasa bastante con el tema a la dirección y nadie me ha dicho nada, aunque es cierto que nunca me he negado a trasladar alumno o familiar , ya que pienso que ellos no tienen la culpa de los desarreglos del servicio.