Inicio › Foro de Summarios › Protección Civil › Que os parecen los recortes que estan sufriendo algunas agrupaciones › Respuesta a: Que os parecen los recortes que estan sufriendo algunas agrupaciones
Admito abrir el debate, por supuesto, Chiquitín, pero es que en estos temas acabamos siempre de mal rollo contra los voluntarios.
No pensaba que el no ser remunerado del ámbito sanitario «pervirtiese» mi modo de ver el tema. Al contrario, pensaba que tener el conocimiento del asunto, tener amigos (muchos) en el mundillo y una cierta experiencia propia y no ganarme la vida en ello era un plus en la objetividad de opinión… ??? Pero ojo, respeto muy mucho el trabajo de todo el mundo y más en los días que corren. Únicamente pretendo expresar que los voluntarios somos necesarios y porqué. Que no somos ni queremos ser unos robapanes.
La profesionalización y remuneración (que no es lo mismo) del Transporte Sanitario no me parece mala gestión, sino algo muy necesario. Lo que no se ha hecho bien ha sido la gestión del conjunto, la racionalización del modelo de Emergencia a seguir, remunerados+voluntarios. En el tema de las Protes, ha ocurrido lo que sabéis: Que se ha contratado sin ton ni son -ahora algunos lo sufren, desgraciadamente-, se ha gastado pasta de forma desaforada y encima, los maravillosos políticos-gestores han cometido el grave error de creer que los voluntarios somos lo que no somos, mano de obra gratuita… y encima lo dicen. Y además, los responsables de las agrupaciones no les han puesto las cosas claras desde el principio, porque no conviene decirle a un político que quiere imitar al Samur que la dimensión de la emergencia en su municipio es limitada, que debe racionalizar los recursos, adiestrar voluntarios en ciertos ámbitos y en otros no, no comprar medios que jamás serán necesarios, salvo en la feria correspondiente… Y que los voluntarios son lo que su propio nombre indica… No en todos los sitios ha pasado igual, pero más o menos, es lo que ha ocurrido a diferente escala en la CAM y en muchas administraciones de mayor tamaño.
Ahora, con la sobredosis de realidad ya administrada, no sigais buscando en los voluntarios la cabeza de turco. Sabeis que ni aunque se empeñen los políticos somos la solución barata.
Yo también me he replanteado alguna vez mi papel, creedme, y sigo pensando que soy necesario aunque no como piensa un político. Mi entidad sí considero que les ha explicado a ciertos responsables qué somos y para qué estamos y siempre que considere que mis «jefes» lo siguen teniendo claro seguiré. Y abandonaré y denunciaré -con dolor- lo contrario.
Nos vemos :saludos: