Inicio Foro de Summarios General Trabajar de noche puede provocar cáncer Respuesta a: Trabajar de noche puede provocar cáncer

Javier Fuentes
Superadministrador
    Ptah wrote:
    Esto es algo que ya se sabe desde hace años; creo recordar que ya se expuso en un debate en este foro hace tiempo.

Lo increíble, lo extraño, es que en un servicio sanitario como es el nuestro, y más si es de urgencias y emergencias, no se haga nada al respecto; y más aún, cuando por las características de un servicio de urgencias y emergencias, no se tengan en cuenta los riesgos laborales que conlleva el trabajo nocturno o «a turnos».

Cuando los servicios sanitarios olvidan ésto mismo, que son sanitarios, y pasan a ser un mero servicio estadístico-económico poco, o nada, se puede esperar. Cuando la enfermedad, o peor, el enfermo, se convierten en números sin humanidad algo se pervierte o ha pervertido en la sociedad misma. Cuando el trabajo, y el mismo trabajador, no son más que herramientas de fácil sustitución al servico de un fin económico, igual.

Me viene a la cabeza aquello de… «Médico, cúrate a ti mismo…»

Pd.- Evidentemente, me estoy refiriendo al sistema, no a los profesionales, que por si no os habéis dado cuenta, somos todos.

😐

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.