Inicio › Foro de Summarios › General › Trabajar de noche puede provocar cáncer › Respuesta a: Trabajar de noche puede provocar cáncer
Lo increíble, lo extraño, es que en un servicio sanitario como es el nuestro, y más si es de urgencias y emergencias, no se haga nada al respecto; y más aún, cuando por las características de un servicio de urgencias y emergencias, no se tengan en cuenta los riesgos laborales que conlleva el trabajo nocturno o «a turnos».
Cuando los servicios sanitarios olvidan ésto mismo, que son sanitarios, y pasan a ser un mero servicio estadístico-económico poco, o nada, se puede esperar. Cuando la enfermedad, o peor, el enfermo, se convierten en números sin humanidad algo se pervierte o ha pervertido en la sociedad misma. Cuando el trabajo, y el mismo trabajador, no son más que herramientas de fácil sustitución al servico de un fin económico, igual.
Me viene a la cabeza aquello de… «Médico, cúrate a ti mismo…»
Pd.- Evidentemente, me estoy refiriendo al sistema, no a los profesionales, que por si no os habéis dado cuenta, somos todos.
😐