Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012 › Respuesta a: Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012
Buenos días Damas y Caballeros:
Si mañana me voy con una ONG al Sahara
ha construir una escuela! soy solidario y un heroe en mi barrio!, si ayudo gratis en el colegio de mi barrio, resulta que le estoy quitando el trabajo a un maestro o a un bibliotecario!!.Que hipocritas somos tod@s en esta sociedad!!.
Un saludo.
Querido Pedromar, como es habitual últimamente, tus intervenciones son tan elocuentes como la patada al diccionario de la conjugacion del verbo presente construir.
Perdonen ustedes mi lapsus linguae ortografico, esa «h» es una ausencia injustificable!, y aunque nunca dije que fuera merecedor de ser el titular del sillón de la «Ñ» en la R.A.L.E., eso no disculpa el error cometido!.
Don Chiquitin, veamos,…
Si mañana me voy a ayudar a construir o me voy a pintar una casa o me voy por la mañana a levantar y por la tarde-noche acostar ancianos para que tengan algo de vida cotidiana o me voy a acompañar a niños del centro de paralisis cerebral infantil (cosa que personalmente he hecho durante 10 años en una ONG y nadie me reconoce como «super-chiquitin») no soy el heroe de mi barrio, soy un vecino mas, pero, si yo soy un politico, que gano de 5 a 6 digitos al año en dinerito y predico diciendo que muchos deberian de poner el hombro y dar horas, ¿voluntariamente?, porque te marcaría los horarios ella o ellos y que además te diria a dónde deberias o no deberias dedicar tus horas voluntariamente, pues personalmente, creo que el o la hipócrita es ella y el que crea como ella.
Es mas, te pongo un link de la asociación de ONG's contestando a la hipocresia de la señora alcaldesa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/madrid/1327670333.html
Ay Pedromar que cada vez se te ve mas el plumero… sin acritud 😛
:saludos:
Siempre, o casi siempre, los VOLUNTARIOS, en cualquier sector!, se mueven (nos hemos movido!) en una delgada línea roja, entre la labor altruista y desinteresada, y la competencia laboral desleal, o es que no hay profesionales remunerados, que levantan y acuestan ancianos y les acompañan?? (por usar tu ejemplo!).
Sobre las ONGs y/o ONGDs, que podemos contar, que no conozcamos tod@s ya!!, la mayoria son organizaciones que sólo producen que las aportaciones del estado y/o los particulares se disgregen, se disipen, se disuelvan y que en muchas ocasiones los teóricos beneficiciarios de su actividad, no sean alcanzados por su labor, ni de lejos!!, es como si hablamos de las fundaciones y obras sociales, la R.S.C, que en un % muy elevado ,sólo son verdaderamente un lavado de cara de empresas y desgravaciones de impuestos.
Por cierto, los citados en el párrafo anterior, son exponentes claros de la Hipocresia de la que hablábamos.
Por ultimo Don Chiquitin, «Elocuente»???, «Plumero»???, yo ni soy elocuente, al menos no es mi intención (ya se que lo dices irónicamente!) y tampoco tengo plumero! Jejeje.
Ahora le toca a Don Blanquito:
Hoy no es un buen día para contestarte………………..y creo que tampoco es buen día para que lances tu peregrulladas…..
Estamos hablando de más de 5.000.000 DE PARADOS, de una señora que para ahorrarse pasta, quiere fomentar la mano de obra gratuita (la de los demas, no la de ella), para que tu tengas que estar soltando tales sandeces.
Sanitas, no esta implicada en el tema Samur-Summa…..tampoco perteneces a estas dos instituciones, por lo que estas ajeno.
Te sugiero que bien, o tus comentarios sean más sensibles a la situación, o bien no hables………porque de lo contrario vas a recibir muy malas contestaciones.
Saludos.
Don Blanquito, perdona! (ya es la segunda vez que me disculpo en este mensaje!) si la lectura de mi mensaje te pilló en un mal día, nada más lejos de mi intención contrariarte!, pero de eso a usar términos como: «PEROGRULLADAS» y/o «SANDECES», no sé! la verdad, lo veo un poco excesivo!, pero vamos! es sólo mi opinión!!, como siempre!!.
En relación a la noticia, en la que se ofrece la posibilidad de mantener servicios públicos, que nos benefician a todos, y cuya inversión esta ya hecha!, con la aportación del libre tiempo de los ciudadanos de forma gratuita (VOLUNTARIOS), pues sea la Sra. Botella o el Sr. Rubalcaba, el que lo diga!!, pues no me parece mal!!, ya que si tras gastar millones de euros de todos, en Polideportivos, Bibliotecas, Piscinas, Ambulancias, Coches de Bomberos, Centros Culturales,… si la CRISIS, impide que se cubra la dotación humuana total necesaria para mantener estos centros o medios operativos/abiertos, es una pena que se abandonen, se descuiden o simplemente no estén funcionando al 100 %, cuando nos beneficia a TODOS, claro esta!, debería tratarse de algo excepcional y temporal!!, regulado por ley, todos podemos recordar ahora asuntos como: los voluntarios de las olimpiadas, los de la JMJ, el servicio militar obligatorio y la prestación social sustitutoría,…
Sólo es una opción, de las opiniones de TODOS, pueden salir esta y otras soluciones, para SALIR TODOS JUNTOS DE ESTA CRISIS!, en Rivas se están dando alquileres más baratos a personas que hacen labores de integración y atención de colectivos vulnerables, los bancos de tiempo funcionan ya en algunos municipios, incluso un ayuntamiento (no recuerdo cual!), elimino la tasa de basuras y limpieza, a cambio de que cada vecino mantuviera limpia su parte de la calle!.
En lo que respecta a tu «opinión», tan respetable como la mía!, de que yo soy ajeno al asunto SAMUR-PC + y/o vs. SUMMA 112, pues yo opino que no!, y si me permites te lo explico:
1º Como ciudadano me preocupa el funcionamiento de los servicios públicos.
2º Como profesional de enfermería, me interesa el tema.
3º Como Ex Voluntario, de 1994 a 2005, me preocupa que una vez más los VOLUNTARIOS, sean el blanco de criticas y ataques sin fundamento, y me temo que si esta reestructuración, no se queda sólo un algunos ajustes de coordinación (sentar a un locutor del SCU y un OTS de Central SAMUR-PC en una misma mesa!) , cuando empiecen los movimientos, NECESARIOS y ordenados por los POLITICOS!, mucha gente mirara hacia el voluntariado buscando culpables y/o con quien pagar los “platos rotos”.
4º Como trabajador de Sanitas, también me afecta, ya que yo también trabajo en el entorno extra-hospitalario, y por poner un ejemplo: las UMEs del SUMMA 112 no trasladan a privados, pero las SVA de SAMUR-PC si!!, entre otras muchas cosas!!.
5º Con crisis y todo, en este PAIS somos libres de opinar lo que queramos, de lo que nos plazca, no??, siempre y cuando respetemos a los demás y su libertad!.
Por otro lado:
Te sugiero que bien, o tus comentarios sean más sensibles a la situación, o bien no hables………porque de lo contrario vas a recibir muy malas contestaciones.
Saludos.
Muy mal!!, esas formas! :o, esto hace que debas un cafe de forma automatica! :P.
Y por ultimo Don FranTorrejon:
si por ir gratis la gente se queda en el paro, no solamente estarás quitando un puesto de trabajo, sino que, con todos los respetos y sin hipocresía, te estarás jugando la dentadura, valora tu si merece la pena…
Iphoneando con el tapatalk
Mucho peor, «Jugango la dentadura»!! jejeje, que crees que hacen los del AMPA en todos los colegios!!! jejeje.
Un saludo.
Buena Guardia y/o Buen Servicio.