Inicio › Foro de Summarios › Investigación › Iluminación nocturna y nuevo asiento que simula una férula de kendrick › Respuesta a: Iluminación nocturna y nuevo asiento que simula una férula de kendrick
Por lo que apunta en su web, el ingeniero en cuestión (Sergio Rico) estuvo trabajando como técnico en nuestro servicio. En primer lugar tengo que decir que me parece muy positiva cualquier investigación en este sentido porque, como él mismo indica, todavía queda mucho por hacer.
Pero también hay que considerar la relación entre ventajas e inconvenientes, relación en la que sus desarrollos no salen muy bien parados:
e-Light: aporta pocas ventajas (la localización de un coche fuera de la vía se hará de forma automática mediante el sistema e-call obligatorio) y varias desventajas como el coste y las dificultades añadidas para el trabajo de los servicios de emergencias que genera el líquido sobre el paciente, el vehículo y la zona de intervención.
e-Rescue: pocas ventajas (la movilización al colocar un KED es mínima y el tiempo es prácticamente el mismo) y varias desventajas: el dispositivo puede estar ausente, deteriorado o dañado por el accidente, no ser del tamaño del paciente (algunos adultos precisan collarín pedíatrico), la postura de traslado no es anatómica, parece muy difícil de retirar para colocar al paciente sobre un soporte para el traslado…
Y sí, lo sé, soy un aguafiestas. Alguien tiene que hacerlo.