Inicio › Foro de Summarios › Summa 112 › Carga de trabajo › Respuesta a: Carga de trabajo
A Fran Torrejón: espero que en sucesivas ocasiones hables con conocimiento de causa y no por no callar. La responsabilidad del médico comienza desde que recibes el aviso, no desde que ves al paciente. Y la atención sanitaria no comienza desde que llaman al 112, porque este número recibe también llamadas de urgencias no médicas. Y el gran problema que existe en este servicio es que hay locutores no sanitarios atendiendolas, o que hay medicos reguladores que no hacen bien su trabajo, porque como varían las guardias dependiendo de quienes estén. TODO EL MUNDO SABE QUE HAY UN TURNO BUENO Y UNO MALO Y LO HA SUFRIDO EN SUS GUARDIAS.
Y dale con el hablar sin conocimiento de causa… Que si, que os tenian que haber pagado, porque se ha firmado y punto (mas razones no las veo ni las vere, lo siento, porque si, estaisestamos todos mal pagados el resto del año pero eso es otra lucha).
Me explicas donde llega tu responsabilidad durante el tiempo de camino al aviso? tendras tu responsabilidad como todos de salir pronto al aviso, pero hasta que no ves al paciente TU responsabilidad individual como medico no empieza. (hace poco hubo una sancion a un conductor por tardar al aviso… y al medico nadie le dijo nada, si hubiese sido el responsable, la sancion hubiese sido para el)
La atencion sanitaria si empieza cuando la llamada que se recibe es sanitaria, y dices tu que se recibe por personal no sanitario… coño, en otros servicios lo hacen igual, y funcionan sensiblemente mejor, por lo que quiza el no estar protocolizados, y tener medicos que tienen que reevaluar la llamada (20 minutos he estado yo esperando a que me pasen con el medico) hace que se retrase sensiblemente la atencion sanitaria.. si a eso le sumamos que esas atenciones se retrasan porque faltan varios recursos por supuestas bajas medicas, pues entonces mas retraso aun… Asique no, el gran problema de este servicio no es que los locutores no sean medicos precisamente, y si ese es tu pensamiento, es que poco conoces de este servicio, independientemente del tiempo que lleves aqui trabajando