Inicio Foro de Summarios General El derecho a una ambulancia… Respuesta a: El derecho a una ambulancia…

ELBARBAS
Participante

Gestiono un servicio de ambulancia municipal conveniada con la Consejeria de Sanidad versus SUMMA hacemos al año unos 1400 1500 avisos de todo tipo, llevamos cuatro pueblos con aproximadamente 60000 habitantes, desde hace bastante tiempo estabamos contentos con la Coordinacion, hacemos todo tipo de avisos, domicilios, residencias etc. pero ultimamente contrario a lo que le paso al compañero con su mano, la ambulancia es el autobus de los familiares, y las patologias de traslado de las residencias como la que hice ayer tarde es que: «la familia protesta mucho en la residencia » textual del medico, claro al centro supongo que le contaron otra cosa, a las pocas horas el paciente estaba de vuelta por que en el hospital no tragaron. Hace un par de semanas que nos presionan desde el centro para que llevemos familiares, nosotros ya lo haciamos en los supuestos de pacientes menores y los que por su patologia demencia etc…necesitan contacto con el familiar, pero en el caso de la residencia de hace dos semanas, el familiar se sube delante y comenta que menos mal por que si no tengo que coger mi coche». Hace unos meses con un paciente agitado de un Centro de Salud el medico nos insta a que llevemos al familiar por que tranquiliza al paciente (mi compañera no lo tiene claro y cree mejor llamar para un recurso mas adecuado, insisten…) el paciente quiere ir sentado…bien….no le pongas el cinturon que le agobia( el familiar)…..no tan bien pero bueno…. (el familiar delante por supuesto) a los 10 minutos engancha a mi compañera ( esguince en la mano), y mi pregunta es estamos capacitados para atender pacientes hasta la llegada del Soporte Vital Avanzado y lo que puede suceder en un traslado lo decide alguien que no lo ve,!! !! o los tecnicos mentimos siempre, no lo entiendo….es como si fueramos culpables hasta que se demuestre lo contrario!!!!! bueno lo que quiero decir es que depende de quien te toque yo  te puedes llevar unas hemorroides al señor que tiene una castaña y no te la ponen para una fx de mano, supongo que conducir con dolor no es lo mas seguro lo siento compañero….. 

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.