Inicio Foro de Summarios Summa 112 Helicoptero sanitario Respuesta a: Helicoptero sanitario

Javier Fuentes
Superadministrador
    quetecuen wrote:
    Anne wrote:
    Un helicoptero tarda mucho menos tiempo en llegar a un aviso emergente en ciertas zonas que una uvi.

Claro que si anne tarda menos en la sierra pero es que tenemos dos helicopteros que salen con una media de 1 aviso diario que normalmente son trasbases con San Martín o Aranjuez, y un helicoptero tarda menos para unos sitios lo mismo que la UVI tarda menos en otros.

Anne wrote:
    Es mas facil cubrir a la uvi de alcorcon con las de mostoles, leganes incluso getafe o aluche que cubrir ciertas zonas de la sierra o del sureste rural de madrid donde los recursos SVA no son tan abundantes y un helicoptero llega en 10 minutos

Si por cubrirnos entre todos no pasa nada pero te aseguro que por tierra cubrir de un pueblo a otro superamos con creces los 10 minutos, por lo que no me vale la comparativa, por que emergencias hacen todos, no????
    Y tenemos un servicio que depende de la casuística no del programado.

Anne wrote:
    Su valor como recurso asistencial es bastante superior al de una uvi solo por ese detalle de la rapidez en llegar al lugar de intervencion siempre que no sea dentro de un casco urbano.

No se, no estoy muy de acuerdo contigo aquí, ya que me podría valer si hiciese exclusivamente primarios, como salir a tráficos a la M-40 que llegaría antes que cualquiera, pero primarios poquitos y como valor asistencial para mí exactamente igual que una UVI o un VIR, quieres decir entonces que hay seleción de avisos para unos que para otros????

Anne wrote:
    Pienso que tiene sentido reservar los recursos mas importantes / útiles para las emergencias. Por algo fue el primero en llegar a barajas.

Hombre en algo coincidimos en que hay que reservar para las emergencias de verdad, pero entonces, ¿que recursos son los importantes para tí???? solo los helicopteros????

Pero por que llegó primero por que se le aviso primero y ademas no tuvo que pasar los controles de seguridad????, creo que este fué un caso muy puntual como para afectar al operativo diario,en el 11-M llegó antes una UVI por tierra(pese a no ser un recurso importante según tu comentario)  pero no son cosas como para andar puntualizando tanto.

Sacar un secundario de un hospital secundario a un centro útil en UVI no es una emergencia?????? entonces por que se hacen en UVI.

No he querido decir que se usen los helicopteros para hacer secundarios, si no que como ha dicho Tuchinta a sido un momento puntual aprovechando que el helicoptero estaba allí mismo, nunca se me a ocurrido llamarlo para un secundario, ni tan siquiera para cuando hemos ido a Toledo.

Si se acierta abocath, solo busco las lógicas a las cosas que unos vemos de una manera y otros de otra. :saludos:

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.