Inicio Foro de Summarios Casos Clí­nicos Protocolo a seguir actuacion del samur Respuesta a: Protocolo a seguir actuacion del samur

#58152
Chiquitin
Participante

    Doy por finalizada mi intervención haciendo las siguientes puntualizaciones: el médico (regulador o asistencial) es el que decide cómo se traslada la paciente (SVB o por sus medios

    Bueno, Pacosumma, aqui estamos para hablar, contrastar y demás menesteres, no creo que hayamos ido por los cerros de ubeda pero bueno es tu interpretación, de hecho, hacia tu persona, avatar, etc no va na da, sino se hace alusión a la diferencia de opinión del personal de CCU y el que está en la calle que la visión del asunto no es la misma, si has pisado la calle sabes a que me refiero.
    Bueno comentando, que bien dicho que el medico regulador decide como se traslada, pero tambien faltaria, decir que el locutor es el que saca el recurso que cree o le parece conveniente, es mas, a veces, modifican la prioridad del recurso y el tipo de recurso consultandolo o no con el medico que ha matizado el aviso… visto por mis ojos, no invención…

    la policía no está para trasladar pacientes (y si lo hacen por iniciativa propia, allá ellos) y sólo custodia a los detenidos o a los que necesitan protección contra agresiones o amenazas, y nunca se envía un médico por una bofetada o unos arañazos.

    Por ende, los taxis tampoco estan para trasladar pacientes, los familiares tampoco y asi se les sugiere cuando se ha regulado el aviso… creo que usando el sentido común muchas veces, el policia te lo sugiere a ti y se lo lleva sin vacilar si no es peerjudicial para la persona.

    por encima de las Guías de Regulación Médica está la lex artis y el sentido común, y eso es lo que aplico yo cada vez que estoy de guardia en el CCU. Espero que vosotros también lo hagáis y dirijáis vuestras quejas y malestar a otro foro más adecuado o a instancias más altas. Amén.

    Amén, pacosumma, me alegra saber que esto lo aplicas cada vez que estes de guardia, en mi equipo procuramos hacer lo mismo porque somos una cadena asistencial y si falla uno fallamos todos  ;). Evidentemente el foro, es el de Summarios, con lo cual es el mas adecuado para estos asuntos, pero las quejas como sabras, llegan a la planta baja, suben a la 4ª y se disipan en el silencio administrativo… 8)

    Pero lo bueno de todo esto, es que hayas salido aqui a contarnos que haces o hacen en el CCU en estos casos, que te aseguro muchos te agradecemos pues no es normal ver a compañeros del CCU interactuar por aqui y que limemos este tipo de situaciones comentándolo aqui, sin ninguna intención mas que esa.

    Cuidate, pacosumma,
    :saludos:

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