Inicio › Foro de Summarios › General › Sueldo › Respuesta a: Sueldo
Donde digo, que aposté por un salario estable, añado, que hay otros tantos que para ejercer su profesión con la mayor garantía eligieron el sector público. Jueces o policias no tienen cabida en la empresa privada, y muchos sanitarios estarán deacuerdo que es el sector público el que menos trabas profesionales impone al ejercicio de su profesión.
Donde hablo de mil opositiores por plaza, también pienso que sólo cien se han preparado algo dicha oposición, y de ellos diez si cabe, se han sacrificado lo suficiente en el ámbito personal como en el profesional para aspirar a dicha plaza. Es decir, que de los mil aspirantes que quieren la plaza, sobre todo si se la regalan, sólo un 10% se la preparan una y otra vez hasta conseguirla.
Sueldo digno es para mi, y sólo para mí, ya que para los demás, puede ser diferente, aquel que me permite llegar a fin de mes con almenos un 5% de ahorro. Luego son mis necesidades lo que me marcan dicho sueldo digno.
Vivo en un cuerto sin ascensor, en una casa digna, eso sí. Podría mejorar, pero eso significa trabajar más, y no un poquito más, ya que las condiciones laborales no las impongo yo, sino la empresa que me emplee. De modo que si quiero media jonrnada más para meterme en otro piso, dificilmente ninguna empresa lo aceptrará y pedirá que trabaje a jornada completa. Esta jornada, sumada a la que ya tengo en el SUMMA, para un profesional no cualificado, como es mi caso, supone unos mil euros más al mes como mucho, sacrificando eso sí, casi toda mi vida personal.
Tengo un sueldo digno, porque me permite tener vida personal y familiar feliz llegando a final de mes sin apuros, sin lujos pero con algún capricho que otro y además ofreciendo mi ayuda económica si alguno de los míos está apurado.
Es este equilibrio personal el que se puede romper si me rebajan el sueldo, y no de hoy a mañana, pero si, si continuan con estos recortes una y otra vez más. Dichos recortes los puedo asumir, al igual que ayudar personalmente a quien me lo pida, pero con el sueldo que ganan los técnicos en el SUMMA 112, estos recortes han de ser muy meditados por la Administración, y en este caso, ha sido de hoy para mañana, sin avisar y negando las señales que puedieran llegar a esta situación.
blanquito112, si no te ha quedado clara mi postura, o me he dejado algo en el tintero o dicho algo contradictorio, no tengas ningún reparo en seguir indicarmelo.
Un saludo