Inicio Foro de Summarios General OPE enfermeros de urgencias Respuesta a: OPE enfermeros de urgencias

Javier Fuentes
Superadministrador
    CCB wrote:
    QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO A TODAS/OS LAS/OS ENFERMERAS/OS QUE NO TENGAN EL tÍTULO DE TRANSPORTE SANITARIO (EMERGENCIAS) requisito fundamental para la convocatoria con fecha 27/12/09. REUNÁMONOS PARA buscar una solución con el SUMMA112 o HACER UN RECURSO DE ALZADA A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

Llevo varios años ejerciendo mi profesión en un SUAP (desarrollamos las mismas funciones que un SAR incluida la Atención Continuada de Atención Primaria) y nunca me han requerido de tal titulación. Ahora sale mi plaza a concurso y no puedo optar a ella o a cualquier otra plaza en la que no es necesario la titulación. La titulación sólo es necesaria para montarse en una UVI o VIR. He hablado con abogados y sindicatos. La mayoría están de acuerdo en que hay que impugnarla por muchos motivos; entre ellos:

A los enfermeros que llevamos trabajando en el SUMMA112 un tiempo «x», sólo tenemos ventaja en la puntuación por años trabajados en esta oposición puesto que en otras estaremos en clara desventaja respecto al resto del colectivo enfermero en otras oposiciones(PRIMARIA y ESPECIALIZADA, que van a separar en las próximas oposiciones y nos puntuará menos los años trabajados en el SUMMA.

Además añado que NO ES UNA ESPECIALIDAD PROFESIONAL como pueda ser la de MATRONA o SALUD MENTAL, porque ¿a que todos sabemos que para presentarnos a una plaza de matrona nos van a exigir el título correspondiente?. Las especialidades profesionales las da el Ministerio de Educación, no el SUMMA112 (nos guste o no). Por ello no puden exigir esta titulación ni puntuarla más que otros cursos de Experto. Otra cosa muy diferente es que cuando uno vaya a un servicio que requiera una formación específica no profesional la empresa tenga la obligación de formarte previamente.

Si aún dejaran la opción de formarte antes de resolverse la Oposición, aún tendríamos tiempo suficiente para prepararnos, puesto que al no haber ningún precedente ni normativa anterior nos ha pillado a muchos de sorpresa.

Además existe un agravio comparativo, ya que a los médicos no se lo exigen. El sindicato médico lo paró pero el SATSE lo firmó. Tenemos que buscar apoyo en sindicatos incluido el SATSE. Aunque el SATSE haya firmado no todos los del SATSE estaban allí para firmarlo y pueden estar de acuerdo con nosotros.

SOLICITO NOS REUNAMOS EN ESTE FORO CON CARÁCTER URGENTE y busquemos una solución antes del 29/01/10.

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.