Inicio › Foro de Summarios › Radio Macuto › ¡BOLSA de CELADORES! 2009 › Respuesta a: ¡BOLSA de CELADORES! 2009
Me explicare. Hoy en día no esta reconocido dentro del catálogo de categorías profesionales. Administración, Sindicatos y Asociaciones, deberán ir poniendose las pilas, porque el Técnico de Emergencias, comienza a ser una realidad, ya algunas comunidades ya están puestas en marcha (esperemos que la CAM no seá la última)
No obstante, otras administraciones, como las locales, si la tienen reconocida.
Y es que el técnico es algo más que ser un «portamaletas».
Supongo que si existira, ya que es la represntación legal de los trabajadores, aunque este integrada en otra gerencia.
Toma y a mi me parece excesivo.
Creo que he dicho de TRABAJADORES. Hay muchos problemas por solucionar, y entre otros, uno más que puede ser este.
Cuando a los sindicatos les interesa, lo hacen (ejemplo, Asamblea de Trabajadores, para tratar el tema de los canosos)
Insisto, tu síndicato puede tener capacidad de convocatoria.
Muy fácil criticar a los demás, pero al final, las poquitas herramientas que podeis tener, tampoco parece que las utilizais.
¿Yo he dicho que convocar una bolsa de trabajadores sea aberrante? ACABARAMOS.
Lo que es aberrante, es que los sindicatos hayais estado consintiendo contrataciones ilegales (eventuales sobrepasando el límite legal), y lo hayais permitido. ESO ES ABERRANTE. Y es ha sido BAJO EL BENEPLACITO DE LOS SINDICATOS.
Promover una promoción interna, cuando había una gra inestabildad laboral de por medio. ESO ES ABERRANTE.
Y lo de esta bolsa, más que aberrante, SON VARIOS PASOS PARA ATRAS.
Es gracioso que en el 2004 se convocara una bolsa de TECNICOS y se haya estado tirando de ella hasta hace poco que dio la ventolera.
Una vez más, Ahora me interesa, ahora no………..
Por cierto. Los funcionarios del Antiguo SERCAM, ¿qué son entonces?. Ah, y hasta la fecha, son trabajadores del SUMMA.
Cuando eso sucede, por algo será.
Pero también hay que vigilar la calidad de este servicio, y no se esta consiguiendo. Y de ahi, que los celadores en una UVI no tiene sentido hoy en día.
Además tanto que te interesa (que me consta)… Una duda:
Trabajador A: Fijo, antiguo, con plaza en propiedad, celador o conductor en una UVI y que cobra como técnico reconociendose sus funciones y su puesto.
Trabajador B: Eventual o interino, que acaba de entrar (por bolsa) celador o conductor en una UVI que cobra solo como conductor o celador y donde no se le reconocen las funciones y su puesto (ojo no hablo de categoria), pero esta en la misma UVI que el anterior.
Trabajador C: Funcionario del antigüo SERCAM, con la Categoría (AQUI SI) de Auxiliar de Transporte Sanitario, reconocida su categoría y funciones (no se como estarán de remuneración), y en otra UVI distinta, pero que realiza lo mismo que las anteriores.
Y ahora, mojate ¿A quién defendeis? ¿Por que esas diferencias? ¿Por qué a uno se les reconoce funciones y a otros no? ¿ Por qué a uno se les reconoce una categoría inexistente y a otros no? ¿Por qué existen diferentes remuneraciones?.
Ah, bueno perdonas, estos tres casos es un espejismo, y mi opinión muy subjetiva por mi parte, que solo lo veo yo, ¿verdad?