Inicio › Foro de Summarios › Cruz Roja › Cruz Roja algunas bases con 2 SVB › Respuesta a: Cruz Roja algunas bases con 2 SVB
Pues te doy la razón en ello Almudena… ultimamente y espero no generalizar con esto, veo en ciertas dotaciones que colaboran con nosotros que:
1º Pierden todo el respeto que siempre se ha tenido y que se debe tener hacia el personal sanitario PROFESIONAL (medico, enfermero y tecnico) en cuanto a formas de presentarse a la dotación y paciente, no dirigirse directamente al medico para que les cuente, etc
2º Hacen valoraciones con las hojas de asistencia que llevan que no corresponde con un voluntario y menos con un tecnico (que yo sepa a fecha de hoy todavia estamos en ascuas con ciertas valoraciones y sintomatologias) …. Y discrepan con el medico, a veces, que poner en su informe…
3º Luego despues de todo esto, le preguntan al paciente, que le ha pasado, desde cuando, como esta ahora…. pero vamos a ver hijo/a que esta un SVA en el domicilio y ya está valorado, cogelo, acomodalo, llevale a la camilla y trasladalé en buenas condiciones que ESO SI ES TU OBLIGACIÓN COMO TEM. Que lamentablemente esto, ni a veces, uno sabe hacer…
4º El problema está tambien que todavia, y digo todavia hasta que llegue un dia, que algunos que no considero ni tecnico por decir algo, no ha ido a la plaza castilla a declarar al señor de la toga negra y que le pregunten: ¿Ud. le hizo esto al paciente? ¿Es ud. medico, enfermero…?
Se dedica como profesional a este tipo de servicio?
Creo que esto ya lo hemos hablado muuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y sigo pensando que, el problema radica en el jefe de esa base, asamblea, etc que no dá una formacion optima y en justa medida, eso quiere decir enseñarle lo que de verdad tiene que saber y la fio2, el flutter y la valvula mitral, lo dejen para los medicos. Y cuales son sus responsabilidades civiles si las tienen y hasta donde se pueden meter o no meter…
Y como encima se permiten o se molestan cuando les dices la VERDAD como un piano, se dan el gustazo de decir al SCU de Summa112 que les han tratado mal los del recurso SVA y que malestar tienen con nosotros, pero lo que colma el vaso es, que tu propio SCU te llame para pedirte explicaciones y preguntarte, ¿habeis tenido algun problema con la cruz roja?
Ahi es cuando empieza tu enojo y te piensas llevarte a alguno a la plaza castilla para ver si se le va la tonteria y para que se de cuenta que nosotros NO JUGAMOS sino que TRABAJAMOS y que esto es mas serio de lo que se quieren pensar… pero claro esto lo tienen que hacer los medicos y/o enfermeros.
Siento ser asi, pero ultimamente es lo que estoy viendo y mas de uno verá reflejado lo que acabo de decir aqui, el resto de voluntario, que sabe hacer su trabajo, tambien sabrá a que me refiero. Soy de los que pienso que mañana, pueden venir a por mi abuela, mi mujer o yo mismo.
Saludos,