Inicio Foro de Summarios Cruz Roja Cruz Roja algunas bases con 2 SVB Respuesta a: Cruz Roja algunas bases con 2 SVB

Chiquitin
Participante

Pues te doy la razón en ello Almudena… ultimamente y espero no generalizar con esto, veo en ciertas dotaciones que colaboran con nosotros que:
    1º Pierden todo el respeto que siempre se ha tenido y que se debe tener hacia el personal sanitario PROFESIONAL (medico, enfermero y tecnico) en cuanto a formas de presentarse a la dotación y paciente, no dirigirse directamente al medico para que les cuente, etc

2º Hacen valoraciones con las hojas de asistencia que llevan que no corresponde con un voluntario y menos con un tecnico (que yo sepa a fecha de hoy todavia estamos en ascuas con ciertas valoraciones y sintomatologias) …. Y discrepan con el medico, a veces, que poner en su informe…

3º Luego despues de todo esto, le preguntan al paciente, que le ha pasado, desde cuando, como esta ahora…. pero vamos a ver hijo/a que esta un SVA en el domicilio y ya está valorado, cogelo, acomodalo, llevale a la camilla y trasladalé en buenas condiciones que ESO SI ES TU OBLIGACIÓN COMO TEM. Que lamentablemente esto, ni a veces, uno sabe hacer…

4º El problema está tambien que todavia, y digo todavia hasta que llegue un dia, que algunos que no considero ni tecnico por decir algo, no ha ido a la plaza castilla a declarar al señor de la toga negra y que le pregunten: ¿Ud. le hizo esto al paciente? ¿Es ud. medico, enfermero…?
    Se dedica como profesional a este tipo de servicio?

Creo que esto ya lo hemos hablado muuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y sigo pensando que, el problema radica en el jefe de esa base, asamblea, etc que no dá una formacion optima y en justa medida, eso quiere decir enseñarle lo que de verdad tiene que saber y la fio2, el flutter y la valvula mitral, lo dejen para los medicos. Y cuales son sus responsabilidades civiles si las tienen y hasta donde se pueden meter o no meter…

Y como encima se permiten o se molestan cuando les dices la VERDAD como un piano, se dan el gustazo de decir al SCU de Summa112 que les han tratado mal los del recurso SVA y que malestar tienen con nosotros, pero lo que colma el vaso es, que tu propio SCU te llame para pedirte explicaciones y preguntarte, ¿habeis tenido algun problema con la cruz roja?
    Ahi  es cuando empieza tu enojo y te piensas llevarte a alguno a la plaza castilla para ver si se le va la tonteria y para que se de cuenta que nosotros NO JUGAMOS sino que TRABAJAMOS y que esto es mas serio de lo que se quieren pensar… pero claro esto lo tienen que hacer los medicos y/o enfermeros.

Siento ser asi, pero ultimamente es lo que estoy viendo y mas de uno verá reflejado lo que acabo de decir aqui, el resto de voluntario, que sabe hacer su trabajo, tambien sabrá a que me refiero. Soy de los que pienso que mañana, pueden venir a por mi abuela, mi mujer o yo mismo.

Saludos,

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.