Inicio › Foro de Summarios › Cruz Roja › QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA › Respuesta a: QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA
Creo que sería un error, conveniar un proyecto tan importante (el tema de las básicas) con una institución, que en teoría es una ONG, bien, ¿que pasa los días que el 90% de las bases no tiene operatividad? es decir de lunes a viernes por las mañanas ¿quien da salida a los avisos?…
Alguien ha hablado de profesionalizar a los voluntarios pero..¿continuaría siendo una ONG?, creo que si se hace ese concierto con Cruz Roja, vamos a sacrificar a nustros compañeros voluntarios a realizar un gran trabajo no remunerado, la cadencia de avisos les va a aumentar y en definitiva van a trabajar gratis para el summa… ahora tambien lo hacen pero de manera más relajada. Creo que no es la solución, TODOS sabemos lo que es querer estar a este lado, en el lado profesional, y si firman ese convenio (amplian) y de verdad le dan salida a los avisos, menos trabajo habra para nuestros futuros compañeros de cruz roja, total lo hacen gratis, para que contratar gente.
sobre si fiarnos de ellos os cuento, hace poco vino un «listillo». me vacilaba en una guardia que hice en Cruz roja, yo iba de colorao y el en un vir, me sorprendio ver 4 en el vir, iban dos técnicos y uno de ellos vino a darnos unas clases magistrales de tecnicismos, esto era un preventivo de incendio en una nave industrial, bueno pues el trato que nos quiso dar fue de esos de «tranquilos chicos ha llegado el S.W.A.T», estuvo todo el tiempo diciendo payasadas de esas «tráficos, helicoptero, etc» era como mear en el territorio, evidentemente más ridiculo no pudo hacer, toda la dotación de cruz roja, eramos profesionales (1 de sercam, un bombero de la comunidad 1 de una municipal y yo de summa) moraleja…
Quizas hay que atar en corto a muchos profesinales antes que a muchos voluntarios, este está en uad y se acoplo al vir por que hasta las cuatro no entraba en su guardia, seguro que además era el más «bartolo» de su prote o de su base de cruz roja, hay que reconocer que casi todos estamos aqui gracias a todos esos años de sacrificio gratuito.
En lo voluntario lo hay muy malo y muy bueno, aunque es cierto que ha bajado el nivel, pero hay que cuidar a nuestros voluntarios como nos gusto que nos ayudaran y nos enseñaran en nuestra época.
Un abrazo.
Lucho