Inicio Foro de Summarios Cruz Roja QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA Respuesta a: QUE OPINAIS DE CRUZ ROJA

Javier Fuentes
Superadministrador

Hola

Veras yo soy Voluntario de Cruz Roja desde 1992 (bueno ahora no estoy en activo por imposibilidad geográfica) y la verdad que cuando empece me parecía algo muy bueno y de hecho he dado formación, he sido tutor de practicas, estuve en el CPC, trabaje de técnico de la Antena de Clasificación (un camión como el nuestro de catástrofes, pero de cuando Franco era corneta), etc, en fin, que estuve bastante metido.

El caso es que cuando entre había gente con muchas ganas, que casi no tenia formación ni medios, y ponían todo de su parte para dar la mejor atención posible y así se hacia (Excepciones hay en todos los lados). Poco a poco fuimos ganando títulos (de socorrista a técnico de transporte sanitario, de ahí a técnico en emergencias medicas de ahí a básico, etc) y con ello formación y mas tarde nos donaron ambulancias, y cada vez teníamos mejores medios. La atención era muy buena, y se daba mejor apoyo al paciente que en otros cuerpos. La gente estaba muy preparada, y trabajaba con mas seriedad que muchos profesionales.

Todo parecía ir muy bien, pero de repente, eso que pululaba por «arriba» del mamoneo de voy a ganar dinero a costa de estos niñatos, creció de manera desmesurada.

Dejo de mirarse por la gente, luego dejo de mirarse por los voluntarios, y ahora no se muy bien como andará.

Yo a la Cruz Roja debo todo lo que soy, ya que con ellos me inicie en este mundo y me han dado mucho (conste que lo he devuelto con creces) pero digamos que ahora mismo hay diferencia de opiniones entre ellos y yo (hablo de mi caso personal).

Evidentemente sigue habiendo gente muy buena e idealista que lucha por los demás y que mira por su gente (voluntarios) pero también el resto.

Por otro lado, también esta la gente que se apunta a la Cruz Roja para ir a eventos y conocer gente, algunos bíblicamente. Pero bueno Fantasmas y Buitres hay en todos sitios.

Salu2  8)

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.