Inicio Foro de Summarios Summa 112 Convenio colectivo Respuesta a: Convenio colectivo

Javier Fuentes
Superadministrador
    blanquito112 wrote:
    Buscapino, cierto es que lo he leido por encima, y puedo haberme equivocado en la interpretación.

De todas maneras, te invito que te fijes en dos detalles:

– El artículo 51, se refiere a Jornada y Descansos Diarios, y el parrafo al que te refieres, se refiere al descanso entre jornadas, no dentro de la jornada laboral (creo explicarme bien).

– A lo que te refieres, y donde esta el malestar, es a lo que se refiere el artículo 50, Pausas en el Trabajo, (diferente a los descansos entre jornadas).

Además, en el caso que tu interpretación fuera la correcta, debes tener en cuenta el siguiente parrafo del artículo 50; El momento de disfrute de este período se supeditará al mantenimiento de la atención de los servicios.. Es decir, que aunque te den 2 horas para comer, si en ese momento sale un aviso de prioridad 0, vas a tener que dejar la comida, si o si.

Ahora podemos quejarte de si se van a gripes o dolores de caspa. Pero el aviso entra con una prioridad, y cierto es, que hasta que no llegas no sabes que te vas a encontrar. El médico regula, pero no es adivino. De todas maneras, sería interesante que un médico regulador, expusiera cuantas llamadas puede atender en tan solo una hora. Asi os harías una idea de lo fácil que es regular.

En definitiva. Aviso Prioridad 0 vs Comida…. va a perder comida.

Referente al contestar mi pregunta, me llama la atención una cosa. En cuanto se comenta quitar las 24 horas, sacamos mil razones para no hacerlo, y entre ellas «el perjudicar al paciente» y la perdida de operatividad, ¿y la salud del trabajador que se ve tan mermada?. Estaba importando mucho, y de repende ¿deja de serlo?(interes general vs. interes individual).

No obstante, Deicide, las razones que expones, se dan a diario (escaqueos, cuadre de avisos, etc. etc.)…. Si no hubiera tanta picardia, quizas todo el mundo podria descansar un poco más.

Por cierto, las mejoras con la dirección creo que se han dado. En una UVI es más dificil por las características del vehículo, pero las UADs, por cada 12 horas, tiene una hora para comer, si eso no es una mejora….

Scroll al inicio
    Resumen de privacidad
    Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.